La Guardia Civil y la Gendarmería repelen a golpes la entrada de 50 inmigrantes en Melilla

Agentes de la Guardia Civil y de la Gendarmería marroquí repelieron a golpes este miércoles a medio centenar de ciudadanos subsaharianos que intentaron entrar ilegalmente en España saltando la triple valla fronteriza que separa la provincia alauí de Nador de la ciudad autónoma de Melilla.

La Delegación del Gobierno informó de que alrededor de 50 personas trataron de superar la defensa en la zona situada entre el paso de Farhana y el cerro de Palma Santa minutos antes de las 14.00 horas. Los agentes de la Guardia Civil alertados colaboraron con los gendarmes marroquíes y rechazaron a golpes a los inmigrantes que llegaron hasta la valla. Otros, según fuentes del cuerpo, fueron alcanzados en mitad de su escalada y devueltos a territorio marroquí. La Gendarmería se hizo cargo de un número indeterminado de individuos.

Los intentos de entrada en España desde la frontera sur han incrementado su frecuencia en las últimas semanas. Este martes, 200 personas protagonizaron un salto que finalmente consumaron 50 de ellas.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se encuentra saturado con unas 850 personas, casi el doble de su capacidad inicial, que es de 480, lo que ha obligado a instalar tiendas de campaña y literas cedidas por el Ejército.

El 25 de julio, dos ciudadanos subsaharianos fallecieron en el vallado cuando trataban de llegar a Europa.

20minutos.es

China en el espacio

Publicar un comentario

0 Comentarios