Catorce inmigrantes entran en Melilla tras saltar la valla fronteriza

Unos catorce subsaharianos han conseguido este viernes entrar en Melilla saltando la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos, en una jornada donde la presión migratoria ha sido "intensa".

Según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado, estos catorce inmigrantes han accedido a la ciudad en un salto que se ha producido a plena luz del día, en torno a las 11:00 horas, por la zona norte del perímetro fronterizo, muy próxima a los cortados de Aguadú. Fuentes policiales han señalado que los inmigrantes, que formaban un pequeño grupo, han conseguido pasar "desapercibidos", por lo que han podido finalmente acceder a la ciudad autónoma.

Al llegar al CETI, los subsaharianos han sido recibidos por algunos de sus compatriotas con la ya tradicional consigna de victoria, el "Bosa, Bosa". A las puertas del centro, muy saturado tras las últimas entradas de inmigrantes, no sólo de subsaharianos sino también de sirios, algunos se han despojado de parte de su ropa, que ha quedado en el suelo.

La llegada al CETI de esta decena de personas ha coincidido prácticamente con la visita de los eurodiputados Ernest Urtasun (ICV) y Marina Albiol (IU).

Horas antes, las fuerzas de seguridad de Marruecos han evitado la aproximación a la valla de Melilla de unos 300 inmigrantes de origen subsahariano. Este grupo, que fue avistado a partir de las 4:00 horas, consiguió sobre las ocho de la mañana su mayor acercamiento al perímetro fronterizo, aunque se quedó a unos 500 metros.

En el año 2014 se registraron más de 22.000 intentos individuales de saltar la valla en un total de 70 tentativas masivas. En total, 2.100 subsaharianos consiguieron su objetivo de acceder a la ciudad autónoma a través del perímetro fronterizo, los últimos 156 los pasados 30 y 31 de diciembre.

via Público.es

Publicar un comentario

0 Comentarios