17 desaparecidos en el naufragio de una embarcación con migrantes que se dirigía a Grecia



Un velero con entre 33 y 37 personas a bordo se ha hundido en el mar Egeo este martes entre Turquía y Grecia, a donde se dirigían los ocupantes de la embarcación, y hay al menos 17 desaparecidos, según han informado las autoridades griegas.

El Ministerio Náutico griego ha indicado que equipos de rescate helenos y turcos han rescatado a 16 de los ocupantes de la nave, que se estima que eran en torno a 35 personas. Por el momento se desconocen sus nacionalidades. La embarcación ha volcado entre las islas griegas de Farmakonisi y Agathonisi.

"La operación está en marcha", ha indicado una portavoz del Ministerio. "Seguimos buscando a entre 17 y 21 personas", ha precisado.

Cerca de 135.000 refugiados y migrantes han llegado a Europa por mar en la primera mitad de 2015, según los últimos datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Según estas últimas cifras, Grecia se ha convertido en el mayor punto de llegada de personas (68.000 personas), seguido de Italia (67.500) y, a mucha distancia, España (1.230).

Según su procedencia, la mayoría de las personas que llegan por esta peligrosa vía procedían de países en guerra o con graves problemas de persecución y represión. La mayoría son sirios (34%), afganos (12%) y eritreos (12%).

En abril, una embarcación se hundió a muy poca distancia de la costa de la isla griega de Rodas, donde murieron tres personas. Algunos guardacostas que participaron en el rescate del resto de ocupantes, la mayoría sirios, contaron a eldiario.es las dificultades de su trabajo dado la falta de medios para poder atender a las personas que llegan a sus costas.

Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), en los cinco primeros meses de 2015. el Mediterráneo se tragó las vidas de cerca de 1.850 personas.

via -elDiario.es

Publicar un comentario

0 Comentarios