Hungría comienza la construcción de una "valla modelo" contra los inmigrantes


Maquinaria pesada de las Fuerzas de Defensa húngaras trabaja en la preparación del terreno para la construcción del llamado cierre técnico temporal de la frontera para evitar la entrada de inmigrantes a través de la frontera con Serbia. (EFE/Zoltan Gergely Kelemen)
Hungría ha iniciado la construcción de una controvertida valla en su frontera con Serbia parar frenar o detener la inmigración, informó el ministerio del Interior magiar en un comunicado.
43 soldados han comenzado la construcción de un "tramo modelo"
En las cercanías de Mórahalom 43 soldados comenzaron con diferentes máquinas de oruga las obras de construcción de un corto "tramo modelo", de 150 metros, de la valla, señala la nota.

El gobierno del primer ministro, el conservador Viktor Orbán, anunció en junio su decisión de elevar una alambrada a lo largo de la frontera con Serbia, con una longitud de 175 kilómetros y de 4 metros de altura, para impedir que los inmigrantes lleguen a territorio húngaro desde el país vecino.

Por el momento las autoridades no han especificado cuándo e iniciará la construcción de la valla definitiva, que tendrá un coste de 21 millones de euros.

Las obras se realizan en colaboración de los ministerios del Interior y de Defensa.

El parlamento de Budapest aprobó la semana pasada una ley que concede al gobierno el derecho a usar una franja de 10 metros de profundidad a lo largo de la frontera y en territorio húngaro.

Hungría es uno de los países más afectados por la fuerte ola de inmigrantes de países en conflicto que buscan refugio en la Unión Europea.

En lo que va del año, más de 78.000 personas han solicitado asilo en el país, de los cuales 77.600 llegaron a Hungría desde Serbia.
via -20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios