Una treintena de inmigrantes entran al Eurotúnel al conseguir la clave de seguridad


Una treintena de inmigrantes ha logrado entrar en la zona de seguridad del Eurotúnel de la entrada francesa tras hacerse con el código numérico de una de las puertas de la valla de protección del recinto, según ha informado el diario británico The Telegraph.

El grupo de inmigrantes accedió al complejo por una puerta situada a unos dos kilómetros de la terminal del Eurotúnel de Coquelles, próxima a la localidad gala de Calais, por donde hay miles de personas que tratan de cruzar el Canal de la Mancha para llegar al Reino Unido.

Un portavoz del sindicato policial francés 'Alliance' no ha especificado cuándo ha ocurrido el suceso, pero sí ha explicado a The Telegraph que los inmigrantes quizás adivinaron el código de la puerta tras examinar qué teclas estaban más usadas.

"Esta valla ha estado ahí durante mucho tiempo y cuando tecleas un código no se tocan todas las teclas, así que es bastante posible que la teclas que corresponden al código están más sucias que las otras", afirmó.

El condado de Kent no dispone de más camas para alojar a los menores que cruzan Al menos nueve personas han muerto en las últimas semanas al intentar acceder al Reino Unido a través de una vía de 50.5 kilómetros desde la entrada francesa.

La crisis migratoria, atribuida en parte a la parálisis desde junio del puerto de Calais, comenzó a finales de julio.

El conflicto laboral en la empresa de ferris MyFerryLink ha llevado a muchos camiones a tener que esperar frente a las instalaciones del Eurotúnel para poder pasar al Reino Unido, por lo que muchos inmigrantes tratan de pasar escondiéndose en ellos.

Las autoridades del condado de Kent, donde está la salida británica del túnel, han advertido de que ya no cuentan con más camas para alojar a los menores no acompañados que logran cruzar desde Francia.

via -20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios