Las manifestaciones en Murcia juntan a miles de personas

Rebelion.

El miércoles 29 fuimos ya más de 8000 personas las que paralizamos nuevamente y de forma pacífica una capital de España, Murcia, aunque sin altercados no sea noticia para los medios nacionales. Aquí van las imágenes de la última protesta, más de 8000 personas. [Ver Galería fotográfica]

Nuevamente fuimos desde la Plaza Fuensanta hasta la Consejería de Economía, pasando por delante de uno de los pisitos de Valcárcel en Gran Vía y del Banco de España para pedir a ambos responsabilidad, cuentas claras y a arrimar también ellos el hombro. En realidad, la concentración prácticamente no dejó de salir, dado que cuando los primeros llegaban al final del recorrido, prácticamente había gente aún saliendo del inicio. Pero esto no es suficiente para los medios nacionales.

Debemos seguir concienciados de que somos muchos como estamos viendo protesta tras protesta. Ya van cuatro protestas consecutivas en solo ocho días y la quinta está convocada para el martes 4 a las 18h nuevamente frente al Corte Inglés de Murcia.

INTERESANTE LEER la explicación de estas protestas

Esto va más allá de los funcionarios, de los sindicatos… seamos sinceros, nos está tocando a toda la sociedad. Llevamos un año arrimando todos el hombro (incluidos los funcionarios, no lo olvidemos) excepto los que deben hacerlo. Ya les toca a los banqueros, a los especuladores y a los políticos, que lo han consentido y se han favorecido de ello. Si no, que enseñen las facturas y expliquen dónde se ha ido cada céntimo de las arcas públicas. Pero no con palabras, no: con datos reales.

En estos tiempos, debemos ser nosotros mismos nuestro vehículo de información, dado que los medios nacionales están ocultando que media España está en huelga. Las protestas de cada zona del país solo salen en los medios regionales de esa zona, pero en el resto de España no las conocemos, dado que prácticamente nadie se pone a leer, oír o ver 50 medios al día. Solemos recurrir a los medios nacionales, y estos ocultan lo que nos importa a todos los españoles a cambio de hablar del frío en Nueva York, de si la liga se jugará el domingo o el lunes, o de quién dice más barbaridades, si Rajoy o Zapatero. Ya está bien. No podemos permitirlo.

No estaría de más recapacitar sobre una cuestión ya mencionada: los gobiernos son elegidos en las urnas para llevar a cabo sus programas electorales. Actualmente, y con la crisis como excusa, los gobiernos (central y regionales) han cambiado sus programas y están gobernando (mal, valga decirlo) sin legitimación del pueblo. Si han cambiado de programa deben crear leyes consensuadas con la sociedad (mediante referéndums o sindicatos) o bien convocar elecciones anticipadas en las que presentar los nuevos programas electorales. Si no, resulta que están cometiendo abuso de poder, pues están gobernando sin legitimación real de ningún ciudadano.

La próxima, el martes 4 a las 18 en plaza Fuensanta, Murcia. Animáos y, los que seáis de otras comunidades y no podáis, que corra la voz y que sepáis que contáis con nuestro apoyo en vuestras protestas similares como nosotros contamos con los apoyos de Extremadura y Madrid.

Blog del autor: http://dadacotilla.wordpress.com/movilizacion-de-funcionarios-de-la-region-de-murcia/

Publicar un comentario

0 Comentarios