Aforo completo: España es el país de la UE con mayor porcentaje de extranjeros

Según un estudio realizado por la oficina de estadística Eurostat, España es el segundo país de la Unión Europea con más residentes extranjeros (5,7 millones, el 12% de la población sin contar los ilegales), solo por detrás de Alemania, en el que los inmigrantes representan 7,1 millones de la población total (el 9%).

Con respecto a los principales países de origen de los extranjeros residentes en España, destaca Rumanía (representando el 14,5% del total), seguido de Marruecos (13,1%), Ecuador (6,9%), Reino Unido (6,8%) y Colombia (5,1%), de acuerdo con datos correspondientes al pasado año.

En total, de los ciudadanos extranjeros en España, 3,3 millones (el 7,3% de la población) provienen de fuera de la UE y 2,3 millones (5,1%) de otros Estados miembros.

Tras Alemania y España, los países de la confederación con más residentes extranjeros son Reino Unido (4,4 millones, el 7% de su población), Italia (4,2 millones, el 7% del total) y Francia (3,8 millones, el 6%). En suma, más del 75% de los residentes extranjeros de la UE viven en estos cinco países.

Sin embargo, en términos relativos, los países con mayor porcentaje de ciudadanos extranjeros son Luxemburgo (43% de la población total), Letonia (17%) y Estonia y Chipre (16%). En el extremo contrario se sitúan Polonia, Lituania y Eslovaquia, donde el porcentaje de residentes extranjeros no supera el 2%.

La estadística analiza también el país de nacimiento de los ciudadanos ya que algunos residentes obtienen la nacionalidad del país. En los Estados miembros hay 47,3 millones de personas nacidas en otro estado. En España, la cifra de nacidos en otro país asciende a 6,4 millones (14 % de la población total), de los que 2,3 millones proceden de otros Estados miembros y 4 millones de terceros países.

Publicar un comentario

0 Comentarios