ONU lamenta "el triste porcentaje" de refugiados que acoge España

La representante en España del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Francesca Friz-Prguda, lamentó el "triste porcentaje" de refugiados que acoge el país ibérico.

En opinión de Friz-Prguda, España acoge a un “triste porcentaje de refugiaos” a pesar de ser “el único país de la UE que tiene frontera terrestre con África y contar con una sociedad muy acogedora”.

A su modo de ver, en España hay “una implementación bajísima” de los compromisos de acogida de refugiados adquiridos con la Unión Europea.

Según detalló la representante de ACNUR, España acogió hasta el momento a algo más de 800 personas de las casi 18.000 que se comprometió a recibir antes de septiembre de 2017.

Friz-Prguda recordó durante el III Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española en Madrid que la ciudad española de Melilla es uno de los puntos finales de “la segunda ruta para los refugiados hacia Europa”.

Sobre la actuación de España en la frontera de Melilla con Marruecos, la representante criticó que se mantengan las “devoluciones en caliente” de los migrantes que intentan llegar a suelo español saltando la valla fronteriza.

Friz-Prguda cree que en España hay una “discriminación muy seria” a la hora de recibir a los migrantes entre las personas blancas o magrebíes que pueden pagarse un viaje y las personas de raza negra que “no tienen otra que saltar la valla”.

Sputnik

Publicar un comentario

0 Comentarios